Article

Manuel Hermenegildo Salinas nombrado Presidente del Consejo Científico de INRIA

Manuel Hermenegildo Salinas, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la ETS de Ingenieros Informáticos de la UPM, ha sido nombrado Presidente del Consejo Científico de INRIA, el Instituto Francés de Investigación en Informática y Automática (https://www.inria.fr/en/) (Institut national de recherche en informatique et en automatique). Toma el relevo del Profesor Kurt Mehlhorn (https://people.mpi-inf.mpg.de/~mehlhorn/), director en el Instituto Max Planck en Informática (https://www.mpi-inf.mpg.de/home/), que ocupaba el puesto desde 2015.

INRIA es una institución pública nacional de investigación francesa enfocada en informática y matemática aplicada. Incluye 8 centros de investigación (Burdeos, Grenoble-Inovallée, Lille, Nancy, Paris-Rocquencourt, Rennes, Saclay, y Sophia Antipolis) y emplea a 3800 personas, incluidos 1300 investigadores, 1000 estudiantes de doctorado, y 500 postdocs.

El Consejo Científico de INRIA aconseja y supervisa los aspectos principales de la política científica de INRIA, incluido el desarrollo de centros y líneas, y el nombramiento y renovación de directores, de acuerdo con el Comité de Directores.