Noticia

Óscar Corcho García, catedrático del DIA, obtiene el Premio Juan López de Peñalver de la Real Academia de Ingeniería

La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha reconocido a dos miembros de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la edición de 2016 de sus galardones destinados a investigadores y profesionales jóvenes que hayan realizado labores de innovación, contribuciones notorias o una obra singular en cualquiera de los campos de la ingeniería. El Premio Juan López de Peñalver ha recaído en Óscar Corcho, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos y codirector del Grupo de Ingeniería Ontológica. José María Ulloa, investigador del Instituto de Sistemas Optolectrónicos y Microtecnología, ha obtenido una medalla como finalista del Premio Juan López de Peñalver. Mañana se celebrará la entrega de las distinciones.

Óscar Corcho es licenciado en Informática (2000), máster en Ingeniería del Software (2001) y doctor en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (2004) por la UPM. El premio de la Real Academia de Ingeniería reconoce sus contribuciones en el estudio de la web semántica y la web de datos enlazados, la ingeniería ontológica y la aplicación de tecnologías semánticas en distintos dominios, como, por ejemplo, la e-ciencia y la ciencia abierta. Actualmente, coordina dos acciones europeas Marie Curie (SemData y KOPAR) y un proyecto del programa europeo Horizonte 2020 (STARS4ALL).